lunes, 18 de mayo de 2009

Get Out Of My Way...




Tank Girl es un icono, eso es indudable, un icono feminista, punk, riott, democrático, libertario, erótico... una mujer que vive en un entorno futurista desértico post nuclear donde el agua es el bien más preciado y es controlada por una compañía hidroeléctrica que exclaviza a las personas.
Tras una tragedia Tank Girl que es todo lo que nuestras madres no querrían jamás que fuesemos (aka borracha, violenta, impulsiva, sexual, desequilibrada) se pone a vivir con unos humanos mutados con pinta de canguros ( de hecho sale con uno de ellos que es particularmente pervertido) y con su koala gay trágicamente fallecido (estaba jugando al basetball con granadas) que se le aparece como gurú espiritual... e inicia una lucha por el derecho de la gente a disponer del agua...
Más allá de lo surrealista del argumento, de su violencia y su agresivo aspecto Tank Girl representa la lucha por lo que es justo, la lucha pasional de las mujeres por conservar su autonomía, su libertad y sus principios.
Hace años Jaime Hewlett (ilustrador) y Alan Martin (guionista) dieron vida a un personaje de comic diferente, el antihéroe, la chica enfadada con un tanque que llegó a trasladarse a la gran pantalla interpretada por Lori Petty... aunque la peli no tuvo el éxito esperado, es un placer ver a la chica del tanque en carne y hueso :)

Video de Animacion de Tank Girl



Video Musical de la peli



Ahora en homenaje a Tank Girl y al movimiento Riott Grrrl dejaré esta canción Feels Blind de Bikini Kill máximo exponente de la escena musical riott (otro día dedicaré un post al grupo y a su vocalista Kathleen Hannah) Yeah !

7 comentarios:

Nosu dijo...

no la conocia! al verla me ha recordado a afordita A, "pechos fuera"!!!!

cris dijo...

Pues la titi de la peli la conozco, pero nunca la había visto rubia, siempre con pelo corto negro. Hace poco salió en un par de capítulos de House... me gusta, por cierto.

El estilo de música no es que sea de mis favoritos, pero al menos no es popmierda (con perdón a los afectados...).

Nofy dijo...

lori petty esta buena jajajja pero claro mis gustos... son muy subjectivos y especiales

Snow dijo...

Lori Petty esta buena? si bueno... Naomi Watts si que esta buena!! xDDDD

Bikini Kill!Yeah! XD

Por cierto, me encantan tus etiquetas "ardida","yay"... xD

Pd: un dia me dejas leer el comic verdad? :D xD

MI HISTORIA... dijo...

Pues si que es un placer verla en carne y hueso XDDD
Muxuxxxxx

Snow dijo...

Que grande es Tracy, es mi ejemplo a seguir xD

Nofy dijo...

había que maquear un poco el blog que quedaba muy soso XD